imagen de la campaña que buscó concientizar a las personas sobre las desventajas de las personas con discapacidad
Volver

Ponte en mi silla

La campaña que retó al alcalde de Lima a ponerse en una silla y vivir lo que las personas con discapacidad experimentan a diario.

Premios

2020

Logotipo de la campaña Ponte en mi Silla

Reto:

Más de 1.5 millones de personas con discapacidad viven en Lima, pero la ciudad no está preparada para ellas.

Creamos una campaña de sensibilización para visibilizar esta realidad y promover una ciudad más accesible para todos.


¿Qué hicimos?

Aprovechando la coyuntura de Lima 2029, lanzamos un reto público junto a la atleta Pilar Jáuregui, la cual invitó al alcalde de Lima a recorrer la ciudad en silla de ruedas, con el objetivo de que autoridad experimente las barreras que enfrentan diariamente las personas con discapacidad. Este reto se hizo viral en medios de comunicación y redes sociales.

¿Cómo lo hicimos?

Activamos una estrategia de comunicación 360° con prensa, redes sociales, influencers y contenido audiovisual emocional.

Creamos una plataforma ciudadana, para que los usuarios también sean parte del cambio, mapeando puntos críticos sin rampas o con rampas en mal estado. Gracias a ello, Cemento SOL donó 10,000 bolsas de cemento para hacer realidad este proyecto

¿Qué logramos?

+135,000 visitas a la web
+180,000 interacciones de redes sociales
+70,000 visualizaciones del video de la campaña
+s/. 320,000 en free press

Se construyeron más de 1,800 rampas por parte de la Municipalidad en Lima y, lo más importante, se impulsó una ordenanza municipal que permite la construcción de más rampas en toda la ciudad.